CREAR UN CANAL DE TELEGRAM COMO HERRAMIENTA DE MARKETING

Los canales de Telegram tienen usuarios ilimitados y únicamente los administradores pueden crear contenido. De esta forma se evita que el canal se convierta en un chat descontrolado.

Cómo crear un canal público en Telegram

Se pueden crear canales públicos y privados, pero nos interesa crear el canal público para que se una todo el que quiera.

Crear un canal es muy sencillo, le damos al menú y pulsamos sobre Nuevo canal.



Ahí nos pedirá que le pongamos un nombre al canal y podemos añadir una descripción y una foto. Es importante aprovechar esto para poner una muy buena descripción, en la cual lo ideal es poner un enlace hacia nuestra web.



Una vez configurado esto, nos da la opción de elegir entre canal público o privado; elegimos público. Luego tendremos la opción de poner un “alias” para nuestro canal. Éste será la URL “bonita” de Telegram hacia nuestro canal, así que es importante elegirlo bien, porque gracias a ello será súper fácil darlo a conocer.

Como administrador del canal puedes ver todos los usuarios unidos al canal. Únicamente pueden verlo los administradores, el resto de los usuarios sólo podrán ver cuántos usuarios siguen el canal, pero no quienes son. También puedes nombrar nuevos administradores o añadir nuevos usuarios.

Y si se escoge un canal privado te da un enlace de invitación que será el que tenga que compartir con quien quieras que se una al canal.

A partir de aquí manejar un canal es muy fácil. Entras en el canal y cada vez que pongas algo, el mensaje será mostrado en el canal y les llegará una notificación push a todos los que estén unidos a tu canal.



Lo bueno de estos canales es que los puedes usar como “email marketing” con todas sus propiedades.

Por un lado, en los canales cada vez que mandas un mensaje aparece a la derecha un contador de visitas, de tal manera que sabrás el impacto de cada publicación (cuántos la han visto exactamente).

Y por otro lado, al igual que en el email marketing aquí podemos automatizar procesos con la llegada de los bots.


Comentarios

Entradas populares de este blog