CARACTERÍSTICAS

Con Telegram se pueden mandar mensajes, fotos, vídeos y archivos de cualquier tipo y hasta un tamaño de 1,5 GB.

Se pueden crear grupos de hasta 200 personas (perfecto para grupos de amigos, familia, compañeros de trabajo, etc.). La veo genial para crear grupos de trabajo y dinamizar a nuestro equipo.

También supergrupos de hasta 5000 personas. Cuando creas un grupo y se va haciendo muy grande, lo mejor es pasar a supergrupos, más enfocado a tipo comunidad. En los supergrupos el historial es único, es decir, desde que entras ves todos los mensajes, archivos, fotos, etc. que hay en el supergrupo, y cuando un administrador borra un mensaje, le desaparece a todos. Por eso viene genial para crear comunidades sobre tu temática de negocio.

Se pueden crear canales “unidireccionales” con seguidores ilimitados. Éste es en el servicio en el que más nos vamos a centrar en el artículo.

Otro de los puntos fuertes es que no tienes que compartir tu número de teléfono, porque puedes crear un alias para identificarte y buscar a otras personas por sus alias.

Y una de claves de su potencial es la creación de bots. Telegram hace ya mucho tiempo que implementó los bots, y de hecho ya está en la versión 2.0. Ahora es un tema muy de moda y realmente es una herramienta tremendamente útil para nuestro artículo y para crear auto respondedores.



Comentarios

Entradas populares de este blog